Hierbas y frutas que nos ayudan a relajarnos

relax1Nuestro cerebro y una alimentación consciente, sana y adecuada siempre van a sernos de gran ayuda para cuidar de nuestra salud física y mental.

Por ello, no dudes en tener en casa estos componentes que, en un momento dado, te permitirán hacer un delicioso licuado con el cual sentirte mucho mejor.

 

La menta, un relajante natural

De la menta no solo nos gusta su olor y el que sea un excelente aditivo en la cocina. Su esencia refrescante tiene un poder muy destacado para destensar los nervios y los músculos.

El mentol, su aceite esencial, nos permite relajar la mente y ejerce además un efecto analgésico antiinflamatorio.
La menta ayuda a reducir el dolor de cabeza, así como la tensión muscular.

Manzana, una fruta relajante y antiestrés

Sabemos que una manzana al día cuida de nuestra salud, favorece nuestro bienestar cardíaco y nos permite reducir la grasa corporal gracias a la pectina. Ahora bien… ¿Sabías que también es adecuada para relajarnos?

La manzana regula el tránsito intestinal, nos desinflama y nos permite tener un organismo más ligero, más sano.
El consumo regular de manzanas nos permite también regular la tensión y, si la tomamos por la mañana con el estómago vacío, sus beneficios serán aún mayores.

La piña, un remedio natural contra la ansiedad

La piña es una de las mejores frutas para optimizar el sistema digestivo. Nos permite depurar el organismo, eliminar esas toxinas que nos inflaman, que nos hacen retener líquidos…

La bromelina presente en la piña tiene la propiedad de relajar y desinflamar tejidos y estructuras. Reduce el dolor físico y, además, nos permite asimilar mucho mejor los nutrientes, favoreciendo un bienestar general.
Los principios activos de la piña hacen de esta fruta un remedio natural muy adecuado para tratar la ansiedad de modo natural.

El limón, un remedio para “casi todo”

¿Sabías que en la Edad Media se utilizaba bálsamo de limón como relajante para favorecer el sueño?

Sus esencias disponen de efectos calmantes muy adecuados para conciliar el sueño, relajar los músculos y para depurar de forma muy efectiva nuestro organismo.

Como ya sabes, un estado continuado de estrés y ansiedad produce diversos cambios metabólicos en nuestro organismo. Almacenamos más toxinas, residuos… El limón es una pieza clave para combatir los efectos del estrés.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Karla dice:

    Excelente publicación muy interesante la información.

  2. Geral dice:

    gracias por tu comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *