Los cereales en nuestros organismo

Los cereales

cereales-1 frutos secoCereales constituyen los granos o frutos con semilla en su interior de una familia de plantas herbáceas conocidas como gramíneas.

Esta familia es muy extensa ya que se le supone se le supone que tiene aproximadamente una 5000 especies. Las especies que pueden producir harina y que sean utilizado desde la antigüedad para alimentar al hombre se conoce como frutos secos.

Los cereales que acostumbramos a desayunar

Los cereales que estamos acostumbrados a comer en los desayunos, son ricos en muchos nutrientes que nuestro cuerpo necesita para que pueda desarrollar las funciones. Hay una gran cantidad de cereales y deberemos saber elegir cuál es el que mejor nos va en cualquier caso. Por ejemplo, para los niños es muy importante que tengamos los cereales específicamente hechos para ellos.

Estos son ricos en hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Los hidratos de carbono son indispensables en la alimentación de los niños, ya que estos les ofrecen la energía necesaria para aguantar todo el día. Los minerales, como pueden ser el hierro, el zinc o el selenio, entre otros muchos más, ayudan al desarrollo cognitivo de los niños, ayudándoles a rendir mejor en la escuela. Por último, las vitaminas, les ayudan a no enfermar tanto, a tener energía, a desarrollarse mejor y a crecer sanos.

Sin embargo, si nuestro hijo tiene algún tipo de alergia alimentaria, deberemos ir con cuidado con los frutos secos que le damos, pues los más comerciales pueden contener trazas de productos que no le vayan bien a su organismo y estaríamos creando el efecto contrario

Por otro lado, las necesidades del organismo de una persona adulta son otras y muy distintas, aunque los frutos secos deben seguir presentes en nuestra alimentación si queremos tener energía y cuidar nuestra salud. Los frutos secos cereales para los adultos contienen menos cantidad de hidratos de carbono, así como muchas menos proteínas y azúcares. Además, podemos encontrar cereales integrales que nos aporten menos grasas pero los nutrientes esenciales para nuestro organismo. Por otro lado, hay ciertos tipos de cereales para adultos con un alto contenido en fibra, que nos ayudará a mantener un mejor equilibrio.

Nos podemos comer demás los cereales

Pese a que nunca se ha encontrado evidencias de que los frutos secos pueden tener efectos negativos dentro de una buena dieta, sí debemos tener en cuenta de que las necesidades de un adulto no son las mismas que las de un niño. Por ello, debemos evitar que los niños consuman productos de adultos si queremos garantizarles una buena alimentación.

Como todo, los cereales son buenos en una dieta equilibrada, en la que haya las cantidades suficientes de carne, pescado, pan, verduras, huevos, etc. Sin embargo, los cereales resultan muy útiles para alimentar a los niños que presentan problemas con la comida, pues aunque estos coman poco, si les damos uno o dos tazones de frutos secos al día podremos eliminar esta falta de nutrientes y garantizarles una buena alimentación.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *