La Naranjas sus beneficios y vitamina

Las naranjas

naranjas1muchos sabemos que son uno de los alimentos más ricos en vitamina C. Pero, ¿realmente conocemos todos los beneficios de esta vitamina? ¿Qué otros nutrientes nos aportan las naranjas?

Seguramente alguna vez habréis oído aquello de que las naranjas ayudan a curar los resfriados o incluso que los evita. Se ha demostrado en varios estudios que esto no es del todo cierto, pero si está comprobado que la vitamina C es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunitario, además es un nutriente esencial, necesario para nuestro crecimiento y desarrollo normal pues participa en muchos procesos del organismo.

¿Qué efectos beneficiosos tiene la vitamina C?

Es un potente antioxidante, bloqueando el daño producido por los tan famosos y odiados radicales libres, responsables del envejecimiento. Participa en el crecimiento y reparación del tejido conectivo, ayudándonos a mantener una piel más suave, entre otros efectos; así como en la formación de colágeno. Ayuda a la prevención de enfermedades degenerativas. Refuerza nuestro sistema inmunitario. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

La vitamina C tiene otras muchas funciones y efectos, pero nos es imposible enumerarlas todas; además no queremos centrar la importancia del consumo de naranjas en la vitamina C únicamente, pues son ricas en más nutrientes igualmente necesarios.

Las naranjas

También contienen ácido fólico, vitamina necesaria para el buen funcionamiento del corazón y esencial para las embarazadas, para evitar problemas en el futuro bebé.

También son ricas en bioflavonoides que son unos compuestos con propiedades anticancerosos comprobadas. Algunos de ellos, como la hesperidina, tienen un efecto protector de los capilares sanguíneos, ayudando por tanto, en el tratamiento de varices y hemorroides. Es muy importante apuntar que estos nutrientes se encuentran en el epicarpo de la naranjas, la capa blanca que hay entre la corteza y la pulpa del fruto.

Las naranjas

son fuente de elementos esenciales como el calcio, el potasio y el magnesio, importantísimos en el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Sus funciones básicas son tantas que necesitaríamos un artículo para hablar de cada uno de ellos. Todos hemos oído hablar del papel fundamental del calcio en la formación y estructura de nuestros huesos, la vital función del potasio en nuestro sistema cardiovascular o la importancia del magnesio para mantener la presión arterial en sus niveles óptimos.

Las naranjas también son una fuente de fibra que nos ayudará a mantener una óptima actividad intestinal y nos ayudará a combatir el estreñimiento de una forma natural y sana.

Otras vitaminas presentes en son la vitamina B6 y la vitamina A, que también es antioxidante, efecto que se suma al de la vitamina C.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. joel dice:

    para mi es una de las mejores frutas me encanta un rico jugo de naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *