Hacker atacan cuenta de correo electrónicos

hackVarios servicios de correo han sido víctimas de un ataque hacker y usuarios y contraseñas de millones de cuentas han sido expuestas. Según Reuters, el experto en seguridad Alex Holden, de Hold Security, ha reportado una gigantesca brecha de seguridad que ha afectado a millones de cuentas de correo. Para ser más exactos, el ataque habría afectado a 57 millones de cuentas del proveedor de correo electrónico ruso Mail.ru, 40 millones de Yahoo!, 33 millones de cuentas Hotmail (Outlook) y 24 millones de cuentas Gmail.

Por otra parte, la brecha también contiene cientos de miles de direcciones de correo alemanes y chinos y miles de usuarios y contraseñas que parecen pertenecer a empleados de US Banking, empresas de fabricación y tiendas de venta al por menor. Con todo esto, se recomienda cambiar la contraseña de todas las cuentas de correo que pertenezcan a uno de los servicios que se han visto afectados por este ataque.

Al parecer, Hold Security se enteró del ataque directamente por el hacker, quien estaba vendiendo los datos por tan sólo 1$. En vez de pagar, Holden le dijo al hacker que publicaría comentarios positivos sobre él en foros de hackers, a lo que el hacker accedió y le entregó los datos. Hace unos diez días, Hold Security empezó a informar a las compañías afectadas del problema, puesto que la política de la empresa es devolver los datos robados a las compañías afectadas.

Aunque las cuentas afectadas han sido decenas de millones, el porcentaje ha sido relativamente bajo. De hecho, Google ha anunciado hace poco que ya somos más de 1.000 millones de usuarios los que tenemos una cuenta en Gmail. Lo peor es que muchos usuarios suelen “reciclar” sus credenciales credenciales, por lo que el problema puede extenderse también a otro tipo de servicios. En cualquier caso, para evitar cualquier desagradable sorpresa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *