Algunos servicios de correo cifrados que funcionan en tu navegador

Cifrados

Muchas personas no saben sobre los servicios de correos cifrados y la importancias que tienen en que no estemos haciendo nada sospechoso o de mal gusto siempre, es bueno que solo pueda leer tu información la persona a la cual tu le esta enviando el correo no que otros puedan leer lo que enviaste, tras el cierre forzado a Lavabit, aquí te dejo una lista de 3 correos cifrados que pueden ayudar tu privacidad.

Protonmail

mail

cifrados

ProtonMail es un servicio de email electrónico cifrado, gratis y apoyado en la web, fundado en 2013 en el CERN. Su boceto se basa en el principio de “conocimiento cero”, que significa que el cifrado está del lado del cliente, es decir, que la indagación es cifrada en el navegador anteriormente de ser enviada a los servidores de email.

Otro aspecto que es valioso resaltar es que los servidores de mail están localizados en Suiza, es decir, fuera de las jurisdicciones de Estados Unidos y la Unión Europea.

Para utilizar una suma de ProtonMail necesitas 2 contraseñas: la de entrada y la de tu buzón de correo. La inicial verifica la identidad del usuario, durante que la segunda descifra el asunto de tu email electrónico.

Este sistema es lo que impide que  pueda recobrar tu contraseña de cifrado, en caso de que una herida lo exigiera, pero incluso significa que si pierdes tu contraseña de cifrado, todos los datos anteriores se pierden para siempre.

Si tus emails son enviados entre 2 cuentas de ProtonMail, están totalmente cifrados de extremo a extremo; si van liderados a una suma que no sea ProtonMail, el cifrado debe ser activado, y quien envía deberá indicar una contraseña (que debe publicar al destinatario por otros medios) para mando traducir su contenido.

Existe la probabilidad de indicar al destinatario una “pista” para que sepa cuál es la contraseña. También ofrece una característica que permite fijar un tiempo fijo para que un aviso se autodestruya.

La suma básica de ProtonMail es gratuita, y desde marzo de este año sus puertas están abiertas a todos los usuarios.

Tutanota

cifrados

Tutanota

Tutanota es un servicio de email cifrado, apoyado en la wéb y de código abierto, desarrollado por una empresa alemana. De forma semejante a Protonmail, los emails enviados entre 2 cuentas Tutanota están cifrados de extremo a extremo, y las cuentas que no son Tutanota reciben una comunicación con un enlace donde deberán incluir una contraseña (previamente acordada entre las partes), pudiendo así leer el aviso y responder con cifrado de extremo a extremo. A resultados prácticos, esto genera una suma eventual de Tutanota para uso del destinatario.

Tutanota no ofrece entrada IMAP/POP3/SMTP, pero suma con aplicaciones teléfonos para ©iOS y para Android. Su otra grán ventaja es que la interfaz está totalmente traducida al español.

Hushmail

cifrados

Hushmail

Hushmail es posiblemente la más famosa de estas alternativas. Es un servicio que ofrece email con cifrado PGP, así según almacenamiento de registros y distintas características. La versión gratuita de Hushmail sólo ofrece 25 Mb de almacenamiento, y necesitarás ingresar al servicio al menos una vez cada 3 semanas para que tu suma se mantenga activa.

Su su código fuente, de convenio con los estándares de Open PGP, puede ser descargado y examinado.

La ventaja de Hushmail sobre otros prestaciones es que puede ser compatible con email cifrado PGP de otros proveedores, ya que al utilizar OpenPGP, investigara las llaves de cifrado en su directorio y si están disponibles, las usará. Si no encuentra una llave pública, Hushmail mandará el email del idéntico modo que Tutanota o ProtonMail, siendo descifrado por el destinatario al incluir una contraseña.

Usar cifrado en tu email electrónico no tiene que ser una cometido difícil: no necesitas instalar nada ni aplicar a utilizar nada nuevo. Con estos servicios, usar email cifrado es igual de fácil que abrir cualquier página wéb en tu navegador.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *